Nuevo Video Clip de Corizonas I Wanna Believe

Nuevo video clip de CORIZONAS I Wanna Believe.

“Una pastilla te hace más grande y la otra más pequeño, y las que te da tu madre no hacen nada de nada”, cantaba Grace Slick al frente de Jefferson Airplane. Alicia siguió este consejo y llegó al país de las maravillas. Neo también y entró en Matrix (o salió, o… vaya usted a saber). El último en acatar la recomendación es Raúl Llopart, protagonista del nuevo vídeo de Corizonas.

Cualquiera puede ser abducido por un ente invasor cuando le dan la patada en el trabajo y le dejan en la puerta con sus cosas metidas en una caja. Puede ser por una droga, una nueva religión o los mismísimos alienígenas. Y cuando se acepta lo que ofrece un desconocido y se va pidiendo a gritos algo en lo que creer, se pueden tomar atajos para abrazar esa creencia.

Reminiscencias lennonianas (“Quiero creer en Elvis, quiero creer en Dylan, quiero creer en los Beatles”), coros machacones que taladran con la idea fuerza, ‘Creer’, y trompetas apocalípticas. Malos viajes que se convierten en buenos, escenas lisérgicas que retrotraen a tiempos de Peter Fonda y Dennis Hopper pasadísimos en un cementerio. Música que se funde con lo visual para formar un mensaje común.

Paloma Zapata ha dirigido este viaje lisérgico en forma de videoclip: “Surgió a raiz de varias conversaciones con Javi Vielba (cantante y compositor de Corizonas y Arizona Baby), y de que me transmitiera lo que para él significaba la canción. A partir de ahí pensé en contar una historia a través de la cual acompañáramos al personaje protagonista en un viaje psicodélico, y también espiritual. Obviamente, la estética está inspirada en multitud de referentes que tienen que ver con la imagen y la música de la banda: desde el cómic underground americano, a iconos, mensajes e ideas características de movimientos musicales, espirituales y revolucionarios de los años 60-70: la psicodelia en portadas de discos, Woodstock, Ravi Shankar, ‘El tercer ojo’, las enseñanzas de Don Juan, y otros viajes psicodélicos”.

El vídeo se nutre de un plantel de actores de la escena barcelonesa. Además de Raúl Llopart, aparecen Julia Estornell, Xavi Roqueta, la stripper ‘Sara One’, Ramon Carceller, Edgar Manjarres, y así hasta más de 30 actores, entre los que también figuran los miembros de la banda.

I wanna believe es un EP extraído del nuevo disco de Corizonas, The News Today, acompañado de dos versiones, Piangi con me y I’m Alive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *