Nuevo disco y gira de Caléxico en 2012 con la colaboración de Depedro

Caléxico han anunciado nuevo disco para el próximo 11 de Septiembre de 2012,se trata “Algiers” ,en el que cuentan con la colaboración de Depedro, con el que estarán de gira mundial durante 2012 y 2013.  En noviembre actuarán en España.

A pesar de que hace poco recopilaron varios discos de rarezas, tomas alternativas y versiones en directo, Calexico lleva cuatro años sin editar un álbum con material nuevo (en 2010 sí editaron la banda sonora del documental ‘Circo’). Todo este tiempo han estado girando con su música fronteriza, que mezcla lo mejor de los sonidos norteamericanos con sonidos de medio mundo.

En Noviembre los tendremos por España, un país que conocen bien por músicos como Depedro o Amparo Sánchez. El 9 de Noviembre en el Teatro Kapital (Madrid) y el 11 de ese mismo mes en Apolo (Barcelona) son las fechas escogidas. Las entradas tienen un precio de 24 euros y ya se pueden adquirir en la web de Live Nation.

Caléxico también colaboran musicalmente en el nuevo y tercer disco de Depedro grabado entre Mayo y Junio de 2012 en los Wave Lab Studios de Tucson (Arizona) con Craig Schumaker y que verá la luz en 2013.

En “Para” el nuevo videoclip y single de Caléxico,la banda de Arizona que cuenta en sus filas con el madrileño Jairo Zavala (Depedro), la banda suena nostálgica, emocionada y melancólica.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/05/exclusivo/1338902088_657985.html

www.casadecalexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *