JULIÁN MAESO CONCLUYE LA GIRA DE MÁS DE 100 CONCIERTOS DE ‘ONE WAY TO SATURN’ Y ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

 

JULIÁN MAESO CONCLUYE LA GIRA DE MÁS DE 100 CONCIERTOS DE ‘ONE WAY TO SATURN’ Y ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA 2016.

 www.julianmaeso.com

Cuando concluya, el próximo 12 de febrero, habrán sido más de 100 conciertos los ofrecidos por Julián Maeso en su gira ‘One way to Saturn’; un centenar de actuaciones que comenzaron en O Grove (Pontevedra) el 14 de mayo de 2014 y que culminarán en la sala Wah Wah de Valencia 21 meses después. Publicado en abril de 2014, One way ticket to Saturn es el segundo trabajo en solitario del ex The Sunday Drivers, un disco con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero que el de su debut, cerrado con maestría por quien es considerado uno de los músicos de mayor prestigio de la escena rock española.

 

Maeso concluye gira con una nueva banda, con Mayka and The Sweet Vandals en los coros, Amable en la guitarra, Alfonso Ferrer (Aurora & The Betrayers, Jero Romero) en el bajo, Gonzalo Maestre (Marlango) en la batería, Pere Mallén en la guitarra y Julián a todo: voz principal, órgano hammond, piano, fender rhodes, teclados, guitarras… Toda una superbanda con la auténtica esencia de grandes como The Band en su ADN musical. Barcelona, Valencia, Manchester y Liverpool son algunas de las ciudades por las que ha pasado ‘One way ticket to Saturn’, que se despide en Madrid (15 de enero),  Vitoria (29 de enero), Bilbao (30 de enero) y Valencia (12 de febrero).

 

Tras el concierto de Valencia, Maeso volverá a meterse en el estudio para grabar un nuevo álbum, que verá la luz en la primavera de 2016. Será el relevo de Dreams are gone, su primer trabajo, y del más reciente One way ticket to Saturn, formado por 12 piezas concisas y directas en las que el multiinstrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso…

 

Ese segundo álbum en solitario de Maeso se situó en los puestos de honor de las listas de los mejores discos nacionales. Ruta 66 lo eligió Mejor Álbum Nacional del año, en tanto que Rolling Stone lo incluyó entre los nominados a la Mejor Canción y el Mejor Álbum facturados en España en ese 2014. El disco mereció los mejores elogios en publicaciones como La Vanguardia, Metrópoli (El Mundo), La Razón, Squire o Mondo Sonoro. “Temazos interpretados con pasión, cantados excelentemente, y con el calor del soul sureño y el rock norteamericano avivando las brasas”, se podía leer en la revista Rock On. “Ha logrado escribir unas canciones que dejan huella en el oyente”, precisó Ruta 66.

 

Tampoco sus conciertos dejan a nadie indiferente. “De pronto la sala se llenó de ese blues country de discurso dylaniano pero con la voz aguardentosa del canadiense, con voz negra.  El cuerpo no necesitaba del cerebro para moverse; había música de verdad por primera vez en mucho tiempo en los oídos del personal, ya acostumbrado a la música comprimida del mp3”, reseña la crónica de uno de sus últimos conciertos.

 

Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Julián Maeso se volvió a rodear de grandes colaboradores para One way ticket to Saturn, producido nuevamente por él mismo con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…) En el disco participan Ken Stringfellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, excantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla.

 

Próximos conciertos Fin de Gira:

Viernes, 15 de enero. Sala El Sol. Madrid.  Comprar entradas 

Viernes, 29 de enero. Hell Dorado. Vitoria. Comprar entradas

Sábado, 30 de enero. Kafe Antzokia. Bilbao. + Still River. Comprar entradas.

Viernes, 12 de febrero. Sala Wah Wah. Valencia. Comprar entradas.

fG3Zl19rQjTTzYNILuBYb-SKhxjI_O50Teqgn-bE4vE,ybhja7h7Zjly50NETsSAPBXT7IALBQ2FLmb5oRTEio0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *